Formato condicional si la celda contiene cierto texto
Alex
2005-11-08 19:30:31 UTC
Cómo hacer para que el formato condicional funcione si en la celda aparece
determinada palabra o letras?
jaime javier
2005-11-08 20:10:48 UTC
Te paso lo que dice la ayuda seguro funciona
Agregar, cambiar o quitar formatos condicionales
1.. Seleccione las celdas cuyo formato condicional desee agregar, modificar o quitar.
2.. En el menú Formato, haga clic en Formato condicional.
3.. Siga uno de estos procedimientos:
Agregar un formato condicional

1.. Siga uno de estos procedimientos:
Para utilizar los valores de las celdas seleccionadas como el criterio de formato, haga clic en Valor de la celda, seleccione la frase de comparación e introduzca un valor constante o una fórmula. Si se introduce una fórmula, iníciela con un signo igual (=).

Para utilizar una fórmula como criterio de formato (para la evaluación de datos o condiciones que no sean los valores de las celdas seleccionadas), haga clic en Fórmula e introduzca la fórmula cuyo resultado sea un valor lógico de VERDADERO o FALSO.

2.. Haga clic en Formato.
3.. Seleccione el formato que desee aplicar cuando el valor de la celda satisfaga la condición o la fórmula devuelva el valor VERDADERO.
4.. Para agregar otra condición, haga clic en Agregar y repita los pasos del 1 al 3.
Pueden especificarse hasta tres condiciones. Si ninguna de las condiciones que se han especificado es verdadera, las celdas conservarán los formatos existentes.

Alex
2005-11-08 21:50:11 UTC
Gracias, Jaime, pero lo que quisiera saber es cómo debe ser la fórmula para
que el formato se aplique a las celdas que "contengan" cierta palabra, no
necesariamente que sea el valor de toda la celda.

Por ejemplo: quisiera aplicar un mismo formato condicional a las celdas cuyo
valor sea "Alta nueva" y "Aalta actual" (las dos contienen la palabra "Alta"

"jaime javier" <jaimejavier-***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP14.phx.gbl...

"Alex" <alejandrodelgado arroba gmx.net.nospam> escribi� en el mensaje news:##***@TK2MSFTNGP14.phx.gbl...
Jesus Peralta
2005-11-08 22:07:38 UTC
Que tal Alex:
Veamoslo paso a paso:
te colocas en la celda C1
entras en Formato condicional > en Condicion 1 seleccionas Valor de la celda > igual a y en el otro campo pones asi o vas a la celda A1 o le indicas =$A$1 despues en Formato
le das Negritas > y en color de fuente Rojo. o el que tu creeas conveniente

Ahora el mismo procedimiento para la otra condicion, mas abajito dice agregar >> y haces exactamente lo mismo. pero en color de la fuente en Azul. o el que tu creeas conveniente

Despues en A1 escribes Alta nueva y en A2 escribes Alta actual

ya echo esto, escribes una de las dos condiciones en C1 y veras lo que sucede, asi mas o menos es formato condicional.
** es sencilla le explicacion, ahi juegas un poco con Formato Condicional y veras resultados
saludos.

Alex
2005-11-08 23:33:46 UTC
Gracias, Jesús, pero veo que no me he explicado...

Yo deseo que el formato condicional (fondo rojo, letra azul, etc...) lo
aplique Excel a cada celda (dentro de cierto rango) en cuyo contenido exista
la palabra "Alta" (no importa el resto del contenido de la celda).

Me imagino que eso es posible si utilizo una fórmula en la primera opción de
Formato condicional, que no utilice el = ó el <>, etc.... porque eso se
aplica a TODO el contenido de la celda.

Debe haber algún comando que indique algo así como "Si A1 contiene la
palabra 'Alta', entonces el formato es tal..." sin importar qué otras
palabras hay en cada celda, porque pueden variar mucho (los ejemplos que
puse son unos cuantos, puede haber más celdas que digan "Alta cancelada",
"Alta pendiente", "Alta restringida", "Alta definitiva", y en la misma
columna muchas otras variables, además de Altas. Lo que quiero es resaltar
todas las que contengan "Alta".

Me imagino (espero) que eso se puede hacer vía Formato Condicional,
fórmula..., sin tener que hacer una macro. Eso me permitiría utilizar las
otras 2 condiciones (no sé por qué se ofrecen tan pocas, sólo 3) que da
Excel en su herramienta de Formato Condicional.

Gracias por la paciencia. Sigo a la espera de ayuda

Alex.
"Jesus Peralta" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:***@tk2msftngp13.phx.gbl...

"Alex" <alejandrodelgado arroba gmx.net.nospam> escribi� en el mensaje news:%23%***@TK2MSFTNGP14.phx.gbl...
Ferran
2005-11-09 08:03:09 UTC
Prueva de poner en la primera condiciona Valor de la celda entre "Alta
aaaaaaaaaa" y "Alta zzzzzzzzzz"

Asi funciona para todas las altas mas una palabra de hasta 10 caracteres

Ferran
Juan
2005-11-09 08:40:37 UTC
hola Alex

en formato condicional ve al apartado de formula y coloca la siguiente

=NO(ESERROR(HALLAR("alta";$A1)))

de esta forma busca si existe en la celda A1 si existe el texto
(independientemente de las mayusculas o minusculas)
si es no lo encuentra da error y la formula daria verdadero, pero como es la
opcion contraria la que queremos colorear le ponemos el NO delante.

un saludo
juan