Precio bruto y precio neto
pepe
2005-09-27 15:03:37 UTC
No es un tema de excel pero intentaré explicarlo, aunque ya te anticipo que
el ejercicio no tiene sentido, si no te dan mas datos.
El concepto de bruto/neto tiene su origen en el transporte de mercancias: al
peso de la mercancia había que añadirle el peso del embalaje. El peso neto
sería el peso de la mercancia y el bruto el peso de la mercancia más el
embalaje. Posteriormente el concepto se generalizó a otros ámbitos y asi, se
dice importe bruto e importe neto, refiriéndose al importe original y al
importe después de aplicar los descuentos.
En tu ejercicio no está claro el significado de cada columna, supongo que el
importe bruto será el precio * cantidad, el neto después de aplicar
descuentos y el total el resultado de aplicar el iva al neto, pero ya te
digo que del enunciado del ejercicio no se puede deducir a lo que se
refiere. Tal vez, en las clases, tu profesor lo haya explicado.
Hola a todos nuevamente !!!
Necesitaría si alguien me puede ayudar con esos conceptos, tengo que
desarrollar un ejercicio y no se la diferencia entre el neto, el bruto, y
el total. Muchas gracias a todos
Norma, (no quiero que me lo resuelvan, solo que me digan la diferencia),
Gracias dulces!!!
Norma
2005-09-27 15:56:17 UTC
Pepe:
No sabes cuanto te agradezco tu explicación, me sirvió muchísimo, y
agradezco mucho el tiempo que te tomaste para aclarar todo, sinceramente.
Lo voy a resolver tal y como me dijiste, y luego, preguntaré por las
especificaciones
Muchas Gracias
Norma