Precio bruto y precio neto
pepe
2005-09-27 15:03:37 UTC
No es un tema de excel pero intentaré explicarlo, aunque ya te anticipo que
el ejercicio no tiene sentido, si no te dan mas datos.
El concepto de bruto/neto tiene su origen en el transporte de mercancias: al
peso de la mercancia había que añadirle el peso del embalaje. El peso neto
sería el peso de la mercancia y el bruto el peso de la mercancia más el
embalaje. Posteriormente el concepto se generalizó a otros ámbitos y asi, se
dice importe bruto e importe neto, refiriéndose al importe original y al
importe después de aplicar los descuentos.
En tu ejercicio no está claro el significado de cada columna, supongo que el
importe bruto será el precio * cantidad, el neto después de aplicar
descuentos y el total el resultado de aplicar el iva al neto, pero ya te
digo que del enunciado del ejercicio no se puede deducir a lo que se
refiere. Tal vez, en las clases, tu profesor lo haya explicado.
Hola a todos nuevamente !!!
Necesitaría si alguien me puede ayudar con esos conceptos, tengo que
desarrollar un ejercicio y no se la diferencia entre el neto, el bruto, y
el total. Muchas gracias a todos
Norma, (no quiero que me lo resuelvan, solo que me digan la diferencia),
Gracias dulces!!!
Norma
2005-09-27 15:56:17 UTC
Pepe:
No sabes cuanto te agradezco tu explicación, me sirvió muchísimo, y
agradezco mucho el tiempo que te tomaste para aclarar todo, sinceramente.
Lo voy a resolver tal y como me dijiste, y luego, preguntaré por las
especificaciones
Muchas Gracias
Norma
Post by pepe
[...]

Database (slave) 0.003992 s
44.2969 kB
Benchmark Min Max Average Total
SELECT `lang` FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_url` = 'microsoft.public.es.excel' (4)
0.000150 s
0.000565 s
0.000272 s
0.001088 s
2.2344 kB
2.3672 kB
2.2676 kB
9.0703 kB
SELECT `code`, `name` FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (3)
0.000141 s
0.000182 s
0.000158 s
0.000474 s
2.4141 kB
2.4141 kB
2.4141 kB
7.2422 kB
SELECT * FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (1)
0.000208 s
0.000208 s
0.000208 s
0.000208 s
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
SELECT * FROM `thread` WHERE `hash` = 'IewL6p3Z' (1)
0.000670 s
0.000670 s
0.000670 s
0.000670 s
4.2656 kB
4.2656 kB
4.2656 kB
4.2656 kB
SELECT * FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_id` = '21644' (1)
0.000541 s
0.000541 s
0.000541 s
0.000541 s
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
SELECT * FROM `temp_simthread` WHERE `hash` = 'IewL6p3Z' (1)
0.000582 s
0.000582 s
0.000582 s
0.000582 s
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
SELECT text_res, img_res, manual FROM porndetect WHERE hash = 'IewL6p3Z' AND page = 1 (1)
0.000429 s
0.000429 s
0.000429 s
0.000429 s
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
Kohana 0.013034 s
42.2734 kB
Benchmark Min Max Average Total
find_file (61)
0.000017 s
0.000400 s
0.000214 s
0.013034 s
0.5234 kB
2.1563 kB
0.6930 kB
42.2734 kB
Requests 0.082640 s
428.6953 kB
Benchmark Min Max Average Total
"IewL6p3Z/precio-bruto-y-precio-neto" (1)
0.085821 s
0.085821 s
0.085821 s
0.085821 s
456.7188 kB
456.7188 kB
456.7188 kB
456.7188 kB
Thread controller 0.001573 s
27.7188 kB
Benchmark Min Max Average Total
Init (1)
0.001573 s
0.001573 s
0.001573 s
0.001573 s
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
Thread parsing 0.057140 s
67.5078 kB
Benchmark Min Max Average Total
Other (2)
0.003008 s
0.021172 s
0.012090 s
0.024180 s
7.4453 kB
11.3281 kB
9.3867 kB
18.7734 kB
PHP Post Parsing (1)
0.002662 s
0.002662 s
0.002662 s
0.002662 s
39.5156 kB
39.5156 kB
39.5156 kB
39.5156 kB
C++ Post Parsing (1)
0.030073 s
0.030073 s
0.030073 s
0.030073 s
5.4453 kB
5.4453 kB
5.4453 kB
5.4453 kB
Three (1)
0.000225 s
0.000225 s
0.000225 s
0.000225 s
3.7734 kB
3.7734 kB
3.7734 kB
3.7734 kB
Load & uncompress 0.021091 s
5.5000 kB
Benchmark Min Max Average Total
load_thread (1)
0.021091 s
0.021091 s
0.021091 s
0.021091 s
5.5000 kB
5.5000 kB
5.5000 kB
5.5000 kB
Application Execution (507) 0.020666 s 33.418700 s 0.197967 s 0.109683 s
749.6172 kB 4,534.3750 kB 1,358.3431 kB 1,080.7500 kB