Como puedo hacer un numerador
Anibal
2007-04-04 10:43:36 UTC
Hola a todos

Necesito imprimir hojas numeradas ej. del 1 al 100 despues continuar
del 101 en adelante.
Lo unico que se me ocurre es insertar 100 hojas con numeros ó celdas
con saltos de pagina.
Si alguien me puede dar alguna idea o tiene algun macro se lo
agradecería.

Muchas gracias.
v***@mixmail.com
2007-04-04 11:16:27 UTC
Sitúate en A7000, oprime la barra espaciadora con 4 ó 5 espacios y
pulsa <INTRO>. Después haz Manú / Archivo / Vista preliminar, e
introduce un pie de página a tu gusto. Habrás conseguido unas 102
páginas con el pie de página que hayas elegido.

:-)
Muchas gracias.
Anibal
2007-04-04 14:21:54 UTC
Hola, victorbcn1

Te agradezco tu ayuda.
Como puedo hacer si quiero que la numeración sea de 001 .....
010 ..... 100.
ó 0001 .... 0010 ...... 0100 ...... 1000
ó 00001 ..... 00010 ...... 00100 ..... 01000 ...... 10000.

Muchas gracias.
Héctor Miguel
2007-04-05 01:05:27 UTC
hola, Ruben !
Necesito imprimir hojas numeradas ej. del 1 al 100 despues continuar del 101 en adelante.
Lo unico que se me ocurre es insertar 100 hojas con numeros o celdas con saltos de pagina.
Si alguien me puede dar alguna idea o tiene algun macro se lo agradeceria.
[p.e.] usa un hoja en blanco y en la celda 'A1' introduce solamente un espacio
-> despues corre como prueba la siguiente macro...
-> una vez que ajustes otros parametros en la configuracion de la pagina...
sustituyes los numeros inicial y final y cambias el -> .PrintPreview por un -> .PrintOut :))

Sub Imprimir_hojas_numeradas()
Dim n As Integer
For n = 1 To 5 ' 100
ActiveSheet.PageSetup.RightFooter = Format(n, "000")
ActiveSheet.PrintPreview ' .PrintOut
Next
End Sub

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Anibal
2007-04-12 13:04:33 UTC
Hola Héctor Miguel

Muchas gracias, es lo que nesecitaba.
Ahora me surgio otra necesidad, será posible que los datos de inicio y
fin esten en alguna celda de la planilla.
Tambien quisiera la posibilidad de cambiar el tipo, tamaño y color de
la fuente.
Sera posible ?

Muchas gracias
Héctor Miguel
2007-04-13 05:00:49 UTC
hola, Anibal !
Ahora me surgio otra necesidad, sera posible que los datos de inicio y fin esten en alguna celda de la planilla.
Tambien quisiera la posibilidad de cambiar el tipo, tama#o y color de la fuente. Sera posible ?
-> EXCEPTUANDO el color de fuente en la configuracion de encabezados y pie de pagina :-((
prueba con las siguientes modificaciones [suponiendo que el inicio esta en 'A1' y el final esta en 'B1']
estableciendo el tipo de letra 'Courier New' con un tama#o de 10 puntos:

Sub Imprimir_hojas_numeradas()
Dim n As Integer
For n = [a1] To [b1]
ActiveSheet.PageSetup.RightFooter = _
"&""courier new,negrita""&10 " & Format(n, "000")
ActiveSheet.PrintPreview ' .PrintOut
Next
End Sub

-> revisa la ayuda en linea [vba] para los codigos de formato en los encabezados y pies de pagina
sobre todo, porque negrita NO funcionara si excel no esta en castellano [p.e. en ingles -> bold] :D

si cualquier duda [o infrmacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
2007-04-13 06:22:35 UTC
hola, [de nuevo], Anibal !

existe una alternativa para omitir -posibles- errores en cuanto a si la fuente sera 'negrita' [en castellano] o 'bold' [si en ingles]...
-> usando las macro-funciones del 'viejo' excel v.4 [que incluso se espera sean mas 'rapidas' que un .PageSetUp] :))

1) la macro-funcion [y sus argumentos] es la siguiente:
PAGE.SETUP(head, foot, left, right, top, bot, hdng, grid, h_cntr, v_cntr, orient, paper_size, scale, pg_num, pg_order, bw_cells, quality, head_margin, foot_margin, notes, draft)

2) en el siguiente ejemplo solo estoy usando los argumentos 'head' [en vacio] y 'foot'
y los codigos de formato son:
&L -> Left alignment
&C -> Center alighment
&R -> Right alignment
&B -> Bold font
&"fontname, fontstyle"
&nn -> Font points size

3) toma nota que en algunas ocasiones se requiere utilizar 'dobles/triples/cuadruples/ y hasta quintuples' comillas dobles :))
para 'meter' todo un rebuscado texto/cadena/string/... como unico argumento de una funcion de XLM
-> usando el metodo ExecuteExcel4Macro

el ejemplo seria el siguiente:

Sub Imprimir_hojas_numeradas()
Dim n As Integer
For n = [a1] To [b1]
Application.ExecuteExcel4Macro _
"page.setup("""",""&r&b&10&""""courier new""""" & Format(n, "000") & """)"
[...]

__ la historia de esta consulta __