FORMULA para converir RFC en fecha de nacimiento
Rbk
2005-06-22 19:53:02 UTC
Tengo una columna de RFC's y necesito obtener la fecha de nacimiento de cada
uno de estos RFC's, la pregunta es como lo hago porque no encuentro alguna
formula para hacerlo. Espero me puedan ayudar porq a mi jefe le urge y no
tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, y esta de g...hacerlo uno x uno.

Gracias
Juan Ponte
2005-06-22 20:21:22 UTC
Hola RBK.

Te puedo dar una función. Está un poco complicada pero funciona. Debes tener formato XXXX-XXXXXX-XXX en tu RFC, me refiero a que estén con -.

=FECHA(IZQUIERDA(EXTRAE(A$1,ENCONTRAR("-",A$1)+1,6),2),EXTRAE(EXTRAE(A$1,ENCONTRAR("-",A$1)+1,6),3,2),DERECHA(EXTRAE(A$1,ENCONTRAR("-",A$1)+1,6),2))

Probablemente exista una más sencilla, pero de momento ésta te saca del apuro. Suerte.
Juan Ponte
MONTERREY, N.L.

Gracias
alberto
2005-06-22 21:15:02 UTC
juan:

te mando otra mas corta, es bueno retroalimentar, lo importante es apoyarnos
a b
JLAM580113 =FECHANUMERO(EXTRAE(A1,9,2)&"-"&EXTRAE(A1,7,2)&"-"&EXTRAE(A1,5,2))
TAAR-611224-TR3 =FECHANUMERO(EXTRAE(A2,10,2)&"-"&EXTRAE(A2,8,2)&"-"&EXTRAE(A2,6,2))

dependiendo como tengas lor rfc con - o sin el

un saludo a mty,
Gracias
Juan Ponte
2005-06-22 21:33:09 UTC