Copiar Formulas Traspuesta!!!
Luis Bozzo
2004-02-07 03:41:25 UTC
Necesito que una formula cuando la copia horizontalmente
me tome datos verticales ejemplo si tengo la siguiente
columna
a b
1 =a2 ---------> cuando copie horizontalmente no me
2
3
4
5
6
7
8
9
Héctor Miguel
2004-02-07 06:41:07 UTC
hola, Luis !
... que una formula cuando la copia horizontalmente me tome datos verticales ejemplo ...
a b
1 =a2 ---------> cuando copie horizontalmente no me
2
[B1] =Indirecto("a"&Columna()) --------->
['resultaria' como =A2 --> =A3 --> =A4 --> ...]
[B1] =Indirecto("a"&Columna()-1) --------->
['resultaria' como =A1 --> =A2 --> =A3 --> ...]

nota: si insertas [o eliminas] filas en la columna 'A' o... columnas 'intermedias'... :((( [hay que 'ajustar' las formulas]

saludos,
hector.
Víctor
2004-02-07 09:55:39 UTC
Puedes hacerlo así: Primero selecciona el rango donde
quieras copiar. En este caso sería B2:J2. Después,
introduce esta fórmula (matricial):

{=TRANSPONER(A1:A9)}

Recuerda: fórmula matricial: no debes introducir las
llaves, sino pulsar simultáneamente Ctrl+Mayúsc+Intro una
vez tengas tecleada la fórmula. Insisto en que es
importante, en este caso, que tengas seleccionado
previamente el rango de salida.

¿Es esto lo que necesitas?

:-)
2004-02-09 15:58:31 UTC
Luis:

Hay un pequeño truco para transponer el contenido de un
rango de celdas cuando en ellas hay "Formulas" con
referencias relativas:
Procedimiento:
1. Selecciona tu rango a transponer.
2. "Edicion" > "Reemplazar." o [Ctl] + L
3. En "Buscar" pones el signo igual "=" (sin las
comillas) y en "Reemplazar con:" pones el caracter "#"
(sin las comillas) , clic en botón "Reemplazar todos" y
luego en "Cerrar".
4. "Edicion" > "Copiar" o [Ctl] + c
5. Posicionate en la primer celda donde "caera" la
copia transpuesta.
6. "Edicion" > "Pegado especial.", clic
en "Transponer" y boton "Aceptar"
7. "Edicion" > "Reemplazar." o [Ctl] + L
8. En "Buscar" pones el caracter "#"(sin las
comillas) y en "Reemplazar con:" pones el signo
igual "=" (sin las comillas) , clic en botón "Reemplazar
todos" y luego en "Cerrar".
Listo.

Nota: Perdon pero no pongo acentos, porque este foro se
ve desde distintas direcciones y en algunos de ellos esto
ocasiona que la palabra no se entienda porque
pone "basura".

Saludos
Servando Villalon
.
j***@gmail.com
2017-01-20 14:06:53 UTC
Muy buen truco !!!

Coloquialmente seria:

Colocas las formulas como texto.
Traspones. (con este metodo las formulas no se alteran)
Colocas los textos como formulas. (Volviendo al estado original)