Estoy liado
RAFAEL H.M
2005-12-26 19:35:36 UTC
Haber si me podeis ayudar.
Ejemplo:
libro maquinas. con hoja uno
FECHA NOMBRE VTO. IMPORTE
maquina30
libro pagos. con hoja pagares
FECHA NOMBRE VTO. XXXX DDDDD
maquina30 20/05/06
maquina21 20/05/06
maquina30 20/08/06
como hago para que en la celda D del libro maquinas me ponga el ultimo vto.
de la maquina30 del libro pagos. No se, es que me he liado y no doy pie con
bolo. Muchas gracias.
--
Rafael H.M
***@wanadoo.es
KL
2005-12-26 21:28:26 UTC
Hola Rafael,

Se me ocurre esta formula MATRICIAL (Ojo - se confirma mediante Ctrl+Shift+Enter no simplemente enter):

{=MAX(SI([Pagos.xls]Pagares!$B$2:$B$20=B2;[Pagos.xls]Pagares!$C$2:$C$20))}

donde:
[Pagos.xls]Pagares!$B$2:$B$20 - es el rango de la base de datos donde estan los nombres (maquina30, maquina21, etc.)
[Pagos.xls]Pagares!$C$2:$C$20 - es el rango de la base de datos donde estan los VTO. (tengo entendido que son fechas de
vencimiento)
B2 - es la celda en la Hoja1 del libro Maquinas.xls donde introduces el nombre
buscado

o si los registros siempre estan ordenados por fecha de forma ascendiente, entonces puedes usar la siguiente formula tambien
matricial:

=INDICE([Pagos.xls]Pagares!$C:$C;MAX(([Pagos.xls]Pagares!$B$2:$B$20=B2)*(FILA([Pagos.xls]Pagares!$B$2:$B$20))))

donde:
[Pagos.xls]Pagares!$B$2:$B$20 - es el rango de la base de datos donde estan los nombres (maquina30, maquina21, etc.)
[Pagos.xls]Pagares!$C:$C - la columna de la hoja pagares donde estan los VTO. (no importa si VTO son fechas u otra cosa)
B2 - es la celda en la Hoja1 del libro Maquinas.xls donde introduces el nombre
buscado

Saludos,
KL
Haber si me podeis ayudar.
Rafael H.M
RAFAEL H.M
Rafael H.M
KL
2005-12-30 21:49:05 UTC
Hola Rafael,

Perdona, pero no entiendo que es lo que esperas que haga yo al respecto. Quieres exponer exactamente la formula que usas (la mia
adaptada a tu situacion), dar algun detalle mas sobre tus datos? Como entenderas, antes de postearte una solucion la pruebo con los
supuestos que tambien te indico en mi mensaje anterior y no acostumbro enviar soluciones que a mi no me funcionan ;-) Sera que algo
de tu situacion 'ha quedado en el tintero', digo yo? Si quieres, enviame el libro al correo privado
***@PLEASEhotmail.com (quitando NOSPAM y PLEASE) y lo miro.

Saludos,
KL
Post by RAFAEL H.M
Perdona por no contestar antes, pero no me funciona. no hace nada. Gracias
--
Rafael H.M
Hola Rafael,