Libro de macros personal *cerrado*?
ST
2006-08-04 21:22:41 UTC
al intentar ulilizar la grabadora de macros,me emite un mensaje que
dice asi:
"El libro de macros personal enla carpeta de inicio debe estar abierto
para grabar",
"No se puede grabar"
y efectivamente cuando voy al VBE no tengo visualizado el libro de
macros personal
como este es un archivo oculto,no lo puedo ver y por lo tanto "ABRIR"
como me pide la alerta.
la verdad es que no supe ni como altere esto,pero ahi tengo un buen ,de
macros que me interesan

como puedo restauralo a su estado normal?? :-((

gracias anticipadas

ST :-)
ST
2006-08-04 22:21:44 UTC
Pd.-me refiero a que se abra cuando abro cualquer archivo de excel.

de hecho realice un abusqueda del archivo e hice una acceso directo al
mismo por lo que tengo que abrir separadamente el personal.xls y el
archivo que deseo trabajar y eso es muy incomodo.

la forma "natural",es que se abra automaticamente con cualquier
archivo.

sigo esperando ideas --->>> salu2

ST :-)
Héctor Miguel
2006-08-05 04:07:54 UTC
hola, castillo ?
[...]
la ubicacion 'correcta' del directorio [o carpeta] donde 'debe' guardarse el libro personal de macros [para excel]...
-> 'depende' de la version de excel y la version de windows [e incluso de las actualizaciones instaladas] :-(
[lo cual -obviamente- 'debera' tenerse en consideracion si 'piensas compartir' a otras pc's tus macros personales] :))
-> la forma mas 'segura' de encontrar la ubicacion 'exacta' es 'preguntarle' a excel-vba... cual es 'la que le gusta' :))
-> usa la instruccion Application.StartupPath [p.e.]
a) una macro con un ->MsgBox Application.StartupPath<-
b) una macro con un ->ActiveCell = Application.StartupPath<-
c) desde la ventana de inmediato [en vba] una instruccion -> ? Application.StartupPath<-
-> o... usas la que corresponda al directorio de inicio alternativo que tengas definido en:
[menu] herramientas / opciones / [ficha] general
-> archivos de inicio alternativos en... o... al inicio abrir todos los archivos en... <-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
ST
2006-08-07 15:07:52 UTC
Héctor Miguel

Gracias ,100% efectiva tu respuesta que me ayudo a solucionar el 50% de
mi problema :-)

como comente en mi 2ª intervencion mi problema principal es que al
abrir cualquier archivo de excel ,no se abre el personal.xls y por lo
tanto no tengo disponibles las macros que ahi se encuentran y mucho
menos puedo utilizar la grabadora para grabar alguna macro en el
"personal.xls"

en sintesis personal.xls deberia de abirse conjuntamente con excel y no
lo hace
te agradeceria este otro 50% que me falta :-(
Héctor Miguel
2006-08-07 18:00:18 UTC
hola, castillo ?
... respuesta... me ayudo a solucionar el 50% de mi problema :-)
... mi problema principal es que al abrir cualquier archivo de excel, no se abre el personal.xls [...]
1) [me parece que] el 50% 'restante' de tu problema... sigue siendo la ubicacion de 'tu' libro de macros personales -?-

2) para que el libro de macros personales se abra 'en conjunto' con el excel...
debera estar ubicado en alguna de las carpetas comentadas en el mensaje anterior...
[que pudiera ser diferente segun versiones de excel/windows/... e incluso de las actualizaciones] -?-
a) en la del 'Appliction.StartupPath'
b) en la que definas en [menu] herramientas / opciones / [ficha] general
-> archivos de inicio alternativos en... o... al inicio abrir todos los archivos en... <-
c) existen otras alternativas [pero creo que ya seria mas 'rollo'] :))

3) cual es la carpeta donde realmente tienes ubicado 'tu' libro de macros personales ?

hector.
ST
2006-08-07 18:30:03 UTC
Héctor Miguel pues se encuentra precisamente en la ruta que determino
el codigo que me sugeriste:

Sub ruta()
MsgBox Application.StartupPath
End Sub

o sea en la carpeta xlstart de mi configuracion como usuario:
C:\Documents and Settings\ST\Datos de programa\Microsoft\Excel\XLSTART

de hecho tambien lo localice con el buscador de windows y me da la
misma ruta :-)
1.-el archivo si existe (aunque no esta oculto,situacion que me llamo
la atencion ya que la 1º vez que lo busque en la carpeta xlstart no
estaba visible)...[sera que tal vexz lo busque en C:\Archivos de
programa\Microsoft Office\OFFICE11\XLSTART y no en mi conf.uracion de
usuario?]
2.-creo que esta donde deberia [!! segun yo !!] pero simplemene no se
abre conjuntamente con Excel :-((
3.-trabajo con Excel 11.0
Héctor Miguel
2006-08-07 19:17:22 UTC
hola, castillo ?
Post by ST
Sub ruta()
[...]
1) toma en consideracion que debe estar 'oculta' -solo- la ventana del libro [como libro en excel]... NO 'el archivo' -en si mismo- ;)
2) [aparentemente] el archivo si esta en su ubicacion 'correcta' -?-
para excel 2002/2003 la carpeta del 'XLStart' debe ser la de la configuracion del usuario [win-xp/nt/2000]
para las versiones anteriores la carpeta del 'XLStart' debe estar en el directorio de la 'suite' [office]
3) [probablemente] si revisas 'los otros' atributos del archivo [en el sistema operativo] como solo lectura -?-

comentas [si detectas] algun detalle mas... 'conciso/descriptivo/aplicable... -?-
saludos,
hector.
ST
2006-08-07 20:40:04 UTC
Héctor Miguel

ya revise los atributos del archivo y no tiene maracado/activado el
atributo de solo lectura.
ahiora bien se me habia pasado 2 detalles que tal vez sean importantes
:-))

1º.-al abrir cualquier archivo NO me muestra los iconos personalizados
que habia insertado en la barra de herramientas "Formato",ya que desde
ahi llamaba a diversas macros y formularios

2º.- al necesitar las macros de personal.xls ,abro el archivo
manualmente (por medio de un acceso directo) y al iniciar la apertura
me envia un mensaje que dice:
"esta aplicacion va a inicializarse con controles activeX que puede no
ser seguros,si confia en el origen de este archivo haga clic en aceptar
y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del
area de trabajo"

3º.-le doy aceptar y listo,me abre manualmente el personal.xls......

4º.-Acabo de hacer una prueba haciendo click en el botn cancelar ,pero
de todos modos abre el presonal.xls y me deja disponibles las macros

5º.-tal vez el problema este en el famoso .xlb,pues no me carga los
icono personalizados.(o peor aun ,mi problema sea con 2 archivos que no
se cargan correctamente)

6º.-Tal vez hice click en algun comando del VBE o en la ventana de
excel,ya que por motivos de salud estoy utilizando mi mano izquierda en
lugar de la derecha y aun no me habituo al manejo del click
derecho-iquierdo (creo que el hecho de aferrame a manejar la PC aun con
la mano incorrecta me puede estar trayendo dificultades :-(( ... )

saludos
Héctor Miguel
2006-08-08 02:58:35 UTC
hola, castillo ?
1 ... al abrir... NO me muestra los iconos personalizados que habia insertado en la barra de herramientas "Formato" ...
"esta aplicacion va a inicializarse con controles activeX que puede no ser seguros [...]
4 ... Acabo de hacer una prueba haciendo click en el botn cancelar, pero de todos modos abre el presonal.xls [...]
1) si las macros de tu archivo personal.xls 'manipulan' las barras de menus y comandos de excel [toma en cuenta que]...
en la version 11 [2003] se modifican/agregan/... metodos/propiedades/objetos/... nuevos a los objetos commandbar
[es posible que algunas instrucciones ya no sean completamente compatibles con los nuevos objetos y demas] -?-

2) revisa en el comando 'acerca de microsoft excel' [en el menu de ayuda] el boton [al final] para los -> elementos deshabilitados...

3) a partir de la version xp [2002], excel tiene la 'habilidad' de [intentar] 'reconocer' elementos [posible/potencial]mente peligrosos :))
es probabe que debas revisar instrucciones u objetos que pudieran se considerados como tales [obviamente despues de abrirlo]

hector.
ST
2006-08-08 18:11:12 UTC
Héctor Miguel 1,000,000 de gracias :-)

efectivamente el presonal.xls estaba deshabilitado !!!!! ,ahora todo me
aparece todo como lo tenia antes ,fiuuuu por fin descanse

no hay duda que el que sabe sabe !!! Felicitaciones !! por las
respuestas y tu disposicion.

salu2 :-D