Error "No se pueden aplicar mas fuentes nuevas en este libro"
Félix Rivera
2007-05-28 21:22:37 UTC
Que tal, recien una usuaria acaba de recibir este error y no se como
quitarlo, ojala me ayuden...

Cada vez que quiere mandar imprimir

no se pueden aplicar mas fuentes nuevas en este libro
--
ISC Félix Gerardo Rivera Ramírez
Departamento de Informática y Sistemas
Tel.- (351)516-3636 Extensión 104
Arcano
2007-05-28 21:34:49 UTC
Post by Félix Rivera
[...]
Si tienes gráficos, puede ser porque hay un limite de escala en la
fuente..
Mira este link..
http://support.microsoft.com/kb/215573

ahi encontrarás un codigo VBA para desactivarlos.. a mi me funcionó
bien!.
Félix Rivera

bien!.
Héctor Miguel
2007-05-28 23:06:14 UTC
hola, Félix !
... recien una usuaria acaba de recibir este error y no se como quitarlo, ojala me ayuden...
Cada vez que quiere mandar imprimir... no se pueden aplicar mas fuentes nuevas en este libro
ademas de que estas 'corriendo el riesgo' de que el archivo alcance un nivel de 'corrupcion' [o ya lo alcanzo]
1) consulta la ayuda en linea {F1} y 'preguntale' por especificaciones y limites de excel
probablemente encuentres algunas de las -posibles- causas [que pudieran ser -incluso- 'combinadas'] p.e.
2) que 'efectivamente' has llegado a tener ->demasiados<- formatos 'discrecionales'
[ya sea que los apliques a una gran 'diversidad' de celdas y/o a objetos como graficos incrustados] ya que...
3) desde la version 97 excel tiene un limite de 255 estilos de fuente diferentes para un solo libro
[pero necesitas 'tomar en cuenta' que si tienes -p.e.- arial 10 Y arial 12... ya 'estamos hablando' de 2 tipos] <= OJO
[y si -ademas- hay graficos incrustados... con fuentes 'auto-escalables'... -> puedes irle 'sumando']

[hasta donde se]...
la unica manera es 'evitar' el uso 'indiscriminado/discrecional' y excesivo de formatos 'independientes'
[sobre todo si copias hojas con formatos, graficas, objetos, nombres, etc. a una nueva ubicacion en el libro]

a) podrias crear estilos con determinadas fuentes
b) podrias usar los formatos condicionales
[en lugar de aplicar fuentes/formatos -independientes- a las celdas]
c) quizas debas pensar [en el ultimo de los casos] en 'sacrificar' vista por funcionalidad :((

comentas [si hubiera] algun detalle adicional ?
saludos,
hector.
Félix Rivera
2007-05-28 23:27:16 UTC
1000 Gracias Hector !! son de mucha utilidad tus comentarios, no tengo
tantas fuentes aunque si son mas de lo normal no llegan a los 255, el
problema los solucione copiando y pegando en otro libro nuevo, tal vez
alguna propiedad es la que me esta originando este problema.. aun no se cual
es, el caso es que en el nuevo libro no tengo este problema aun con la
misma información..
hola, Félix !
hector.
Abraham
2007-05-29 03:37:44 UTC
Yo agregaria que no solo esa la cantidad de fuentes usada, si lees las
ESPECIFICACIONES del excel en su AYUDA, veraz que tambien se refiere a
formatos de celda como color de trama, de fuente, bordes, color de
bordes etc, entonces, sin dudas tu debes haber aplicado algun tipo (o
algunos) a diversas fila y/o columnas y/o celdas, donde en realidad
no habia datos. Por ejemplo, mucha gente para aplicarles bordes a unos
datos de cierta columna, asi tengan solo 100 filas de esa columna con
datos, pues "sombrean" la columna y le dan los bordes a toda, CRASO
ERROR.

Al tu "copiar y pegar" tus datos en otro archivo, pues aahi si pasaste
SOLO datos, y se arreglo!!!!!

Abraham